ELECCIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA REGIONAL 5 DE AME (2021 – 2023)

Edson Alvarado Aroca, alcalde de Santa Lucía, fue reelecto para presidir la Regional 5 de la AME

Guayaquil, Guayas. – Edson Alvarado Aroca, alcalde de Santa Lucía, fue reelecto para continuar al frente de la presidencia de la Regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, representando a los municipios de Bolívar, Galápagos, Guayas, Los Ríos y Santa Elena, en el periodo 2021- 2023.

La jornada se desarrolló en el salón principal del hotel Ramada, en la ciudad de Guayaquil, durante la asamblea de elección del nuevo comité regional de la institución municipalista, se presentaron 2 listas, la primera encabezada por el alcalde Marcos González de Puebloviejo y la segunda por el alcalde Edson Alvarado de Santa Lucía. Luego de que el secretario de la asamblea tomara votación a los burgomaestres y delegados presentes, obtuvo la mayoría de votos el alcalde de Santa Lucía con el apoyo de 28 alcaldes y delegados de los municipios.

Los vocales que apoyarán al flamante presidente regional son: Luis Prado Velásquez, de alcalde de Chimbo; Amada Zambrano Rodríguez de alcaldesa de Urdaneta y María Cristina Holguín de alcaldesa de Mocache y Luis Castro Guadamud, alcalde de Palestina.

Alvarado, al posesionarse como presidente reelecto de la Regional 5, expresó su agradecimiento a los alcaldes que participaron de la jornada democrática e hizo una invitación a los ediles a trabajar unidos para resolver juntos las diversas necesidades que tienen los GADs. Municipales.

Añadió que su lucha como Regional 5, que representa a 50 municipios de las provincias de Bolívar, Galápagos, Guayas, Los Ríos y Santa Elena, se concentrará de manera especial en los temas de seguridad, reactivación de la economía y mantener la lucha de todos los alcaldes para que el Gobierno Nacional cumpla con las obligaciones que tiene con las municipalidades del país.

De su lado, el alcalde de Morona y presidente nacional de la AME, Franklin Galarza, dio la bienvenida a los alcaldes, alcaldesas y delegados presentes a quienes, además, hizo un llamado a la unidad del municipalismo ecuatoriano, que los puntos de coincidencia permitan a los 221 alcaldes y alcaldesas del país caminar juntos y así favorecer a los 17 millones de ecuatorianos.

Otras noticias de INterés