INACAP capacitó a servidores municipales de Chone

CHONE, Manabí.- El Instituto Nacional de Capacitación (INACAP) capacitó, durante tres días consecutivos, a varios empleados del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone. El tema fue la nueva resolución emitida por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

El director de Talento Humano del GAD, Robert Casanova Cedeño, recordó que los artículos 226, 227, y 228 de la Constitución de la República del Ecuador disponen que las “compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad, responsabilidad ambiental y social, convirtiéndose en un servicio público para la colectividad”.

La capacitación se centró en las últimas reformas establecidas el pasado 9 de marzo de 2018, revisándose el estatuto de régimen jurídico y administrativo de la función ejecutiva que prevé que “los actos normativos podrán ser derogados o reformados por el órgano competente para hacerlo cuando así lo considere conveniente”.

Pablo Oswaldo Dávila, experto en Constitución Pública y miembro activo de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales, aseguró que la capacitación será de mucha utilidad para los administradores de contratos y demás servidores públicos que estén a cargo de procesos de contratación.

Otras noticias de INterés