ELECCIONES DE LOS COMITÉS REGIONALES DE AME

De acuerdo al Art.26 del estatuto de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), “al principio y a la mitad de periodo de los alcaldes, se reunirá la Asamblea Regional, para designar al Comité Regional por decisión de la mayoría simple de los asistentes”.

Bajo este parámetro, las Unidades Técnicas Regionales (UTR) 1,2 y 3 ya desarrollaron sus procesos electorales para el periodo 2021 – 2023. Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo, fue electo presidente de AME Regional 1; Roberto Hidalgo, alcalde de Mejía, es el nuevo presidente de AME Regional 2; y Oswaldo Zúñiga, alcalde del cantón Pastaza, fue elegido como presidente de AME Regional 3.

Siguiendo el cronograma para la renovación de los directorios de los Comités Regionales, la convocatoria a los alcaldes y alcaldesas de la Unidad Regional 5, conformado por las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos, se llevará a cabo el martes 29 de septiembre de 2021, en el Hotel Ramada de la ciudad de Guayaquil, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar 606 y Teniente Manuel Luzárraga, en el salón Ramada a las 11h00.

La Unidad Técnica Regional 7, conformada por las provincias de Zamora Chinchipe, El Oro y Loja, realizará sus elecciones en el Hotel Veuxor, ubicado en las calles Juan Montalvo y Bolívar de la ciudad de Machala, el día martes 28 de septiembre de 2021 a las 17h00.

Por su parte, el lunes 04 de octubre de 2021, se realizarán las elecciones de la UTR 4 conformada por las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. En las instalaciones de la sede de la unidad regional, ubicada en la calle Vicente Macías y Medardo Cevallos, en la ciudad de Portoviejo, a las 11h00.

Por último, la Unidad Técnica Regional 6, conformada por las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago, efectuará la renovación de los directorios de los Comités Regionales, el día jueves 07 de octubre de 2021, en el Hotel Oro Verde de Cuenca, ubicado en la Av. Ordóñez Lasso; a las 16h00.

El Comité Regional estará conformado por cinco miembros: el presidente y 4 vocales.

En el desarrollo de las elecciones podrán participar, única y exclusivamente, alcaldes y alcaldesas, o sus delegados, debidamente acreditados.

Otras noticias de INterés