DIRECCIÓN
EJECUTIVA

2023-2025


Homero Castanier

Director Ejecutivo

Homero Castanier, el nuevo Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), posee una trayectoria diversa y multifacética. Formado en Tecnología Industrial con especialidad en Mecánica Automotriz y un título de Ingeniería de Ejecución en Automotriz, Castanier también ha completado una Maestría en Administración y Políticas Públicas. Su carrera profesional abarca desde la actividad empresarial privada, el liderazgo en el ámbito deportivo y gremial, hasta roles destacados en el sector público.

EXPERIENCIA LABORAL

Con una experiencia significativa en el ámbito académico, el actual Director Ejecutivo ha sido catedrático universitario, aportando su conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Además, ha ocupado la presidencia de la Junta Provincial de Artesanos del Cañar y ha servido como asambleísta por la misma provincia entre 2017 y 2021. Durante su tiempo en la Asamblea Nacional, tuvo un rol activo en varias comisiones, incluyendo la de Fiscalización y Control Político, y presidió la Comisión Ocasional de Jubilados.

 

En el gobierno, Homero Castanier ha ocupado cargos de alto nivel, demostrando su habilidad en la gestión y gobernanza. Fue Viceministro de Gobernabilidad y del Interior en el Ministerio de Gobierno, y también asumió el cargo de Ministro de Gobierno de forma subrogante. Estas experiencias reflejan su capacidad para manejar asuntos complejos del estado y su compromiso con el servicio público.

Antes de asumir como Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), desempeñó el cargo de Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) hasta el año 2023. Este papel le permitió adquirir una vasta experiencia en la gestión de proyectos de desarrollo y en la administración financiera, reforzando su perfil como un líder capaz de impulsar iniciativas de gran impacto. 

Con su amplia experiencia en diferentes sectores, está excepcionalmente posicionado para impulsar la colaboración entre los municipios ecuatorianos y abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan a nivel local y nacional. Su perspectiva integral y su experiencia en políticas públicas son activos valiosos para el avance de los municipios en Ecuador.