AME Y LA VICEPRESIDENCIA TRABAJARÁN POR AMPLIAR LA CAPACIDAD HOSPITALARIA EN EL PAÍS

Quito, Ecuador.- El Presidente de AME, Franklin Galarza, y el alcalde de Junín, José Intriago, realizaron una visita protocolaria y mantuvieron una reunión de trabajo con el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, en la que expresó el compromiso de los 221 municipios del país para seguir trabajando conjuntamente por la salud y bienestar de los 17 millones de ecuatorianos.

El vicepresidente Alfredo Borrero agradeció el aporte de los municipios del país para sacar adelante el plan de vacunación en todo el territorio y, en ese sentido, resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo la coordinación con los gobiernos locales.

Las autoridades acordaron firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, a través del cual se establezcan mecanismos para ampliar la infraestructura hospitalaria en todo el país. La primera autoridad de AME informó que los municipios apoyarían con terrenos, mientras que el Gobierno Nacional realizaría los estudios y la ejecución de obra.

En el encuentro, Franklin Galarza y Alfredo Borrero también se comprometieron a realizar un levantamiento de requerimientos relacionado al saneamiento en los cantones. El objetivo es dotar de plantas de agua con paneles solares y, así, aportar al cumplimiento de la campaña de erradicación de la desnutrición infantil.

En los próximos días se firmará el convenio marco y se generará un cronograma conjunto de recorridos en el país para cumplir lo acordado entre la AME y la Vicepresidencia de la República.

Otras noticias de INterés