REUNIÓN PARA ANALIZAR CRISIS FINANCIERA EN LAS MUNICIPALIDADES

Johann Pesantes, coordinador Regional 5, en representación del presidente regional 5, Alfonso Montalván, se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Guayas (AME-G), Nery Jaramillo, con el objetivo de analizar la situación crítica que enfrentan los cabildos debido a la falta de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional.

“Este déficit financiero está teniendo un impacto significativo en la capacidad de las municipalidades, para llevar a cabo sus funciones básicas y prestar servicios esenciales a los ciudadanos” dijo Jaramillo.

Durante el encuentro, el Coordinador Regional 5 y el Presidente de AME Guayas analizaron detalladamente los problemas específicos que están afectando a las municipalidades de la provincia, así como las posibles soluciones para abordar esta crisis financiera.

Entre los inconvenientes por la falta de recursos económicos, están las limitaciones en la prestación de servicios básicos, dificultades para mantener la infraestructura, reducción del personal y los programas, atrasos en el pago a proveedores, incremento de deudas y costos financieros, falta de inversión en proyectos de desarrollo, desafíos en el cumplimiento de obligaciones legales, entre otros.

En el encuentro se destacó la urgente necesidad de que el Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones financieras, para garantizar el funcionamiento adecuado de las municipalidades y el bienestar de la comunidad, buscando alternativas viables que permitan superar esta crisis y garantizar el desarrollo sostenible de las municipalidades en la provincia de Guayas.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 5

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

Cel: 0993467901

paul.jordan@ame.gob.ec

Boletín de Prensa 2024-12-UTR5-AME

Guayaquil, 28 de marzo de 2024

 

Otras noticias de INterés