Matriculación vehicular en cantones ahorra dinero a los usuarios

CHAMBO, Chimborazo.- Aproximadamente tres mil vehículos fueron matriculados en el 2016 y en lo que va del año, cerca de 150 unidades han cumplido con este proceso, en la Unidad Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad Humana del cantón Chambo.

La transferencia de competencias en tránsito y transporte terrestre hacia los GAD ha facilitado a los propietarios de vehículos realizar los trámites de matriculación en menor tiempo posible y cerca al lugar de residencia, lo que representa ahorro de recursos económicos y tiempo.

El transporte público del cantón está integrado por dos operadoras de buses de servicio intercantonal, dos cooperativas de camionetas y una de taxis.

El alcalde, Iván Rodrigo Pazmiño, dijo que entre los GAD de Chimborazo se planifica la implementación de un centro de revisión técnica vehicular, mejorando aún más la atención a los usuarios.

Aseveró que se ha realizado una consultoría del plan de movilidad del cantón y además se cuenta con la base legal para trabajar con todos los sectores de Chambo para mejoramiento de la movilidad y peatonal.

Jorge Zabala, jefe de tránsito y seguridad vial del GAD Chambo afirmó que se integrarán en hermandad con los cantones de Chimborazo para que se trabaje bajos los mismos lineamientos y compartir experiencias, para que se manejen iguales lineamientos, “que nadie marque la diferencia, porque las leyes de tránsito son las mismas para todos”.

Explicó que elaborarán una ordenanza que involucre a la población en tema de movilidad, en asuntos de capacitación, señalización de la ciudad y otros.

“Estamos mejorando el acceso a Chambo, se ha hecho apertura de vías se ha adoquinado calles para mejorar el tránsito hacia otros sectores”, alcalde de Chambo.

Otras noticias de INterés