ALCALDES DE AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO ELIGIERON AL COMITÉ REGIONAL 6 Y PROVINCIALES DE AME

En la ciudad de Cuenca se desarrolló la Asamblea Regional 6 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la cual fue presidida por nuestro presidente nacional, Patricio Maldonado, y contó con la participación de 31 cantones de los 34 que conforman esta jurisdicción. Dentro de los puntos del orden del día estaba la elección del Comité Regional 6, así como los Provinciales de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Para la elección del Comité Regional 6 de AME se dio a través de voto secreto y fueron dos listas las que pugnaron: la lista A conformada por Deifilio Arévalo, alcalde de Chordeleg; Miriam Castro, alcaldesa de La Troncal; Adrián Berrezueta, alcalde de Pucará, y Marcela Maldonado, alcaldesa de San Juan Bosco; mientras que la lista B estuvo integrada por José Sánchez, alcalde de Camilo Ponce Enríquez; Yajaira Ramón, alcaldesa de Pablo Sexto; Alonso Castillo, alcalde de El Tambo, y María Sarmiento, alcaldesa de San Fernando.

La lista que ganó el Comité Regional 6 fue la encabezada por el alcalde José Sánchez, quien asegura que tienen el compromiso de trabajar de manera articulada con AME para que se atienda a los 34 municipios por parte del Gobierno Nacional. “Como AME Regional 6 presentaremos propuestas para que se puedan resolver los problemas que nos aquejan a los cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago”, acotó el burgomaestre ganador.

Posterior a este proceso democrático, se dieron las votaciones para la elección de las autoridades para integrar los Comités Provinciales de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Las autoridades designadas para los Comités Provinciales fueron:

Azuay: Anabel Lalvay, alcaldesa de Santa Isabel; Eddy Erraez, alcalde de Oña; y Deifilio Arévalo, alcalde de Chordeleg.

Cañar: Amelia Idrovo, alcaldesa de Biblián; Hendri Tito, alcalde de Déleg; y Miram Castro, alcaldesa de La Troncal.

Morona Santiago: Miguel Zambrano, alcalde de Huamboya; Freddy Cabrera, alcalde de Santiago de Méndez; y Kleber Antich, alcalde de Tiwintza.

De esta manera se llevó a cabo la Asamblea Regional 6 de AME, la cual fue la primera a nivel nacional, pues las demás regionales cumplirán similar actividades en días posteriores.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(07) 4075 810 – 4073 582
Cel: 0998527106
edison.flores@ame.gob.ec

Boletín de prensa No. 003 AME- UTR6
Cuenca, 23 de enero de 2024

Otras noticias de INterés