AME y Cuerpo de Paz fortalecen lazos de cooperación

Boletín de prensa No. 003 AME- UTR1
Ibarra, 23 de enero de 2024

AME y Cuerpo de Paz fortalecen lazos de cooperación

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Cuerpo de Paz de Estados, en 2019, firmaron un convenio que se centra en el diseño, promoción, evaluación y apoyo a proyectos y actividades del programa de Desarrollo de Jóvenes y Familias, con lo que se oficializaron los lazos de cooperación para trabajar en proyectos de desarrollo social en los municipios del país. El convenio tendrá una duración de seis años.

Se ha trabajado de manera permanente y se evidencian los resultados de este accionar interinstitucional. Es así que, este martes 23 de enero de 2024, una delegación de la AME junto a la ONG Cuerpo de Paz, realizó una visita técnica al Municipio Antonio Ante con el fin de articular y coordinar la llegada a este cantón de voluntarios.

Serán profesionales capacitados en temas de desarrollo juvenil, comunitario y organizacional, quienes por el lapso de dos años se vincularán a la Municipalidad anteña para trabajar en las áreas de desarrollo social, y en las instancias del sistema de protección de derechos.

Se asignarán voluntarios del Cuerpo de Paz para trabajar con las oficinas de desarrollo social, quienes trabajarán para ayudar a los jóvenes de la localidad a desarrollar valores positivos y habilidades beneficiosas para la vida; prevenir la violencia de género; reducir el consumo de drogas, alcohol y tabaco; y promover el voluntariado en el cantón para el desarrollo participativo.

Ximena Villegas, vicealcaldesa del cantón Antonio Ante, dijo que estas alianzas estratégicas son de gran apoyo para la Municipalidad, pues siempre trabajan en brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía en especial a los sectores vulnerables. “Siempre estamos agradecidos con la atención que nos brinda AME, y nos ha asesorado en varios temas y con este nuevo acercamiento nos fortalecemos porque es importante trabajar por la atención al ser humano”, expreso la autoridad cantonal.

El accionar de la AME y sus autoridades continuará en favor de los 221 municipio del País.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 1
ASOCIACIÒN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(06) 2603 762 – 2612 322
Cel: 0983359845
carmen.calderon@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés