AME Y GOBERNACIÓN DE MANABÍ COORDINAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA LAS ELECCIONES DE COMITÉ REGIONAL

En un esfuerzo colaborativo para fortalecer la seguridad y asegurar un proceso electoral transparente, la Coordinadora de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas de la Regional 4 (AME- UTR4), Josenka Moreira Zambrano, se reunió con el Gobernador de la provincia de Manabí, Gustavo Guillermo Aguilar García, con el objetivo de coordinar medidas de seguridad para los alcaldes y alcaldesas que participarán en las elecciones regional y provinciales que se efectuarán el sábado 3 de febrero, en la ciudad de Portoviejo, en el Edificio de la UTR4, ubicado en las Calles Vicente Macías y Medardo Cevallos.

La reunión se centró en establecer estrategias específicas para garantizar la integridad y seguridad de los representantes municipales durante el proceso electoral.

Principales aspectos abordados
En lo referente a la planificación de seguridad, se acordó desarrollar un plan detallado que abarque tanto la elección del presidente regional como de los presidentes provinciales, considerando la participación de alcaldes y alcaldesas de la Regional 4.

Sobre la coordinación Interinstitucional, la AME – UTR4 y la Gobernación de Manabí se comprometieron a trabajar de manera conjunta con las fuerzas de seguridad y otras instituciones relevantes para garantizar un despliegue efectivo durante el evento.

Ambas partes subrayaron la importancia de mantener una comunicación abierta y transparente con la ciudadanía, informando sobre las medidas de seguridad implementadas y promoviendo la confianza en el proceso democrático.
La Coordinadora de AME UTR4, Josenka Moreira, expresó su gratitud hacia el Gobernador de Manabí, Gustavo Guillermo Aguilar García, por su compromiso con la seguridad y el buen desarrollo del proceso electoral en la Regional 4.

La AME reitera su compromiso con la participación democrática y la seguridad de los representantes municipales en la elección de presidentes regionales y provinciales.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 4
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0998414296
byron.torres@ame.gob.ec

Boletín de Prensa 2024- 03 UTR4- AME
PORTOVIEJO, 23-01-2024

 

Otras noticias de INterés