ALCALDESA DE MUISNE ES ELECTA PRESIDENTA DE AME REGIONAL 1

Gonzalo Pizarro fue la sede de la elección del Comité Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizado el jueves 25 de enero 2024, evento democrático en el que Yuri Colorado fue electa como nueva presidenta de la AME Regional 1 para el periodo 2024- 2026. La elección de la alcaldesa del cantón Muisne se originó de una lista única y que contó con el apoyo de 15 alcaldes y 7 delegados asistentes, de los municipios de los cantones que integran las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Los vocales que complementan el Comité Regional, y que apoyarán a la flamante Presidenta Regional son los alcaldes: César Escobar, Antonio Ante; Jairo Huera, Huaca; Joffre Quintero, Rioverde y Darwin Asez, Gonzalo Pizarro

La Presidenta de la Regional 1 expresó su agradecimiento a los alcaldes que participaron de esa jornada democrática, toda vez que el consenso alcanzado en su elección demuestra la unidad del municipalismo ecuatoriano.

“Agradezco a cada uno de ustedes compañeros alcaldes por la confianza que nos han brindado para representar a AME Regional, nuestro compromiso de trabajar por los 26 cantones por lograr el desarrollo de nuestros habitantes”, expresó Colorado.

Reiteró el agradecimiento a los miembros del Comité Ejecutivo a quienes instó a unir esfuerzos para fortalecer el trabajo en territorio.

Añadió que su lucha como Regional 1, que representa a 26 municipios de las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi e Imbabura se concentrará, además, en exigir al Gobierno que cumpla con las asignaciones que le corresponden a cada uno de los cantones.

De su lado el vocal del Comité Ejecutivo Nacional, Arnaldo Cuacés, como delegado del Presidente de AME, Patricio Maldonado, dio la bienvenida a los alcaldes y delegados presentes a quienes agradeció el apoyo brindado y por haber demostrado madurez política en esta elección que se desarrolló de forma transparente y unánime.

Además, se realizó la elección de los presidentes provinciales de AME, dignidades que recayeron en: Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, representará al municipalismo en Imbabura y como vocales: Jorge Manríque, Urcuquí, y Cesar Escobar, Antonio Ante; Wilson Sanmartín alcalde de Cascales, es el nuevo presidente de Sucumbíos y como vocales: Nelson Yaguachi, de Cuyabeno y Darwin Asez, de Gonzalo Pizarro; Andrés Ruano, del cantón Tulcán fue electo como presidente de AME Carchi y como vocales: Livardo Benalcázar, cantón Bolívar y Raúl Lucero, de Montúfar.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 1
ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(06) 2603 762 – 2612 322
Cel: 0983359845
carmen.calderon@ame.gob.ec

Boletín de prensa No. 004 AME- UTR1
Ibarra, 25 de enero de 2024

Otras noticias de INterés