Alcaldía de Salinas sanciona a propietarios de solares insalubres

SALINAS, Santa Elena.- Cerca de 2 mil propietarios de solares insalubres han sido notificados por la Alcaldía de Salinas, por no cumplir la ordenanza municipal.

Esto porque la administración municipal, liderada por el alcalde Daniel Cisneros, está empeñada en mejorar el ornato del cantón. De allí a que también se realicen intensas jornadas de limpieza de predios.

La acción se lleva a cabo en cumplimiento de la ordenanza DIAMU, que en su capítulo VI, numeral 4, inciso B.- Control y Sanciones, dice: “Todos aquellos propietarios y/o arrendatarios de solares que no tengan la respectiva cerca y el cuidado para evitar insalubridad y la afectación al ambiente de Salinas, serán sancionados”.

Por quienes no han cumplido con dicha disposición, la municipalidad de Salinas ha procedido a ejecutar trabajos de desbroce y retiro de maleza aplicando multas y rubros de limpieza que se realizan en el solar, valores que se recargarán en los predios de sus propietarios.

“Nuestro objetivo también es que la ciudadanía nos ayude a mantener limpio nuestro cantón; adquirimos el compromiso de trabajar así, nos hemos mantenido y lo seguiremos haciendo”, dijo Cisneros.

En lo que va del mes se han realizado trabajos de limpieza de solares baldíos en sectores como: Cdla. Italiana, Santa Paula y actualmente en Costa de Oro.

Otras noticias de INterés