27 funcionarios del GAD parroquial de Calderón, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Quito, Mancomunidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Morona Santiago, comparten conocimientos en el taller sobre el Sistema Integral de Gestión Ame (SIGAME).
El SIGAME, es una herramienta informática que facilita la sistematización de la gestión de los GAD, con el fin de agilizar tareas de contabilidad, administración financiera, avalúos y catastros, recaudaciones, tesorería y bodega, así como la interconexión con otras aplicaciones instaladas en las municipalidades, proceso que atiende los requerimientos de información hacia los sistemas del Gobierno Central.
Sandy Simbaña, llega desde el GAD parroquial de Calderón, para actualizar sus conocimientos en esta área, porque su entidad, cuenta con el servicio, pero desconoce el procedimiento; -dijo que el programa les permitirá estar interconectados y unificados con todos los departamentos y de esta forma facilitar los trámites financieros.
Para Luis López, del Ministerio de Ambiente, contar con una nueva plataforma robusta, les obliga a renovar conocimientos en este proceso y por eso solicitaron a AME esta capacitación e indicó que conocieron del SIGAME, como una herramienta de gran apoyo en los municipios y en otros organismos, donde se lo aplica, queremos activar nuevos módulos que hacen falta.
Es un sistema integrado que trabaja con módulos para llevar tramites de presupuestos, contabilidad, Talento Humano, Tesorería y activos fijos; son procesos operativos y manejados internamente que lo pueden realizar los funcionarios, indicó. Aurelio Arroba, técnico financiero de AME.
El programa SIGAME fue creado en el 2007 por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas que lo instaló en los municipios del país, varios gobiernos parroquiales, entidades públicas y mancomunidades para que lo utilicen como herramienta de apoyo.