Fiesta de cultura y gastronomía en Yantzaza

Con un Festival de artesanías, danzas y gastronomía, el Gobierno Municipal de Yantzaza, dio inicio a las actividades programadas por el cabildo, para celebrar el próximo 26 de febrero, el 35 aniversario de cantonización, de este maravilloso pueblo situado en la zona suroriental ecuatoriana.

x112

Las calles céntricas de Yantzaza fueron el escenario que acogió a decenas de artesanos que exhibieron productos confeccionados a mano por hábiles mujeres de la región. Representantes de las etnias shuar que habitan en el cantón, prepararon las comidas típicas a base de pescado, plátanos y yuca, que ofrecieron a los ciudadanos y turistas de cantones cercanos que llegaron a disfrutar del festival.

Un ambiente de fiesta y júbilo invadió “El Valle de las Luciérnagas”, nombre con el que los nativos han bautizado a esta tierra de encanto y naturaleza exuberantes, donde se conjugan los mestizos con los shuar que comparten la misma visión de paz y fraternidad que se observa en cada rincón de esta ciudad enclavada entre las montañas al noreste de la provincia de Zamora Chinchipe.

x113

El alcalde Bladimir Armijos dio la bienvenida a sus conciudadanos indicando que la Feria constituye la más evidente muestra de la unión y confraternidad que existe en Yantzaza, donde es posible tener un encuentro de culturas para intercambiar entretenimiento y propender hacia el desarrollo de este mágico pueblo donde habitan cerca de 20.000 ciudadanos. 

Otras noticias de INterés