AME CAPACITA A CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE PELILEO

Abenell Hinojosa, coordinadora de Contratación Pública de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Hernán Castillo, técnico Jurídico de la Unidad Técnica Regional 3 (UTR 3), realizaron una capacitación dirija a concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Pelileo y a funcionarios de la UTR3.

En el encuentro se les explicó de manera general todo lo referente a los procesos de contratación pública y las funciones que se deben cumplir como servidores públicos.

Hinojosa mencionó que “un funcionario público está presto para servir, más no para servirse de los demás”, haciendo alusión a las obligaciones que se deben cumplir en las instituciones públicas. Además, los participantes conocieron sobre los valores que constan dentro de cada proceso y que como concejales su función es legislar y fiscalizar, más no realizar obras.

Mientras que, Hernán Castillo habló de las sanciones que establece el Código Orgánico Integral Penal, en caso de no acatar con las obligaciones de cada entidad.

A esta reunión acudió el alcalde del cantón Pelileo, Gabriel Zúñiga, quien agradeció el actuar de AME con estas capacitaciones para los funcionarios, puesto que es indispensable conocer el trabajo que se puede desarrollar desde cada área, para continuar con los proyectos pensando en el bienestar del cantón.

La UTR 3, junto con funcionarios de AME matriz, trabaja para impartir la debida asistencia técnica a los 30 municipios de la zona en los temas que sean solicitados, con ello se busca afianzar el trabajo mancomunado para resultados positivos de cada GADM.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 3

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

Cel: 0958757001

cristina.pazmino@ame.gob.ec

Boletín de Prensa 2024- 04 UTR3- AME
Tungurahua, 28-03-2024

 

 

Otras noticias de INterés