Analizan avance de obra del sistema de agua en Muisne

MUISNE, Esmeraldas.- El alcalde del cantón Muisne, Jorge Tello Monroy, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente Zonal Norte del Banco de Desarrollo (BDE), Gem Viteri Polit, con quien analizó el avance de los trabajos de construcción del sistema de agua potable que beneficiará a los sectores del El Relleno, Pueblo Nuevo y Bunche.

Esta obra se construye gracias un crédito facilitado por el BDE, al Gobierno Municipal del cantón Muisne, por un monto de 2´917.823,57 dólares.

La reunión de trabajo se desarrolló en el campamento de la empresa constructora, ubicado en el recinto Pueblo Nuevo. También asistieron la concejala, Doris Noguera Dávila; el Jefe Financiero Municipal, Roberto Vera Bermúdez; el Coordinador General Municipal, Renato Delvecchio Estacio y técnicos responsables de la ejecución de la obra.

Los trabajos del sistema de agua potable iniciaron hace dos meses en el sector del recinto Matambal, donde se construye la planta de captación para, desde allí, bombear el líquido hacia la planta de tratamiento que se ubicará en la parte alta del recinto Pueblo Nuevo.

Recorrido por obras
Luego de la reunión, el gerente Zonal Norte del BDE y el Alcalde de Muisne, recorrieron las obras que se están ejecutando con las líneas de crédito que facilita la entidad del Estado al Gobierno Municipal de ese cantón.

Se evidenció el avance de obra del sistema de agua potable y también se recorrió el espacio en el que se realiza el cierre técnico del botadero de basura y celda emergente, obra que permitirá un adecuado manejo de los residuos sólidos que se generan en Muisne.

La reunión y recorrido realizados por el funcionario del BDE corresponden al seguimiento que debe hacerse desde la entidad, para verificar el normal avance de las obras.

Otras noticias de INterés