AME REGIONAL 3 CUMPLE ACCIONES POR EL DESARROLLO MUNICIPAL

El personal que forma parte de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 3, cumple diferentes acciones en beneficio del municipalismo de esta zona del país.

Wladimir Castro, analista regional informático, brindó asistencia técnica del sistema SIG-AME en contabilidad y bodega, a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del cantón Tisaleo, en la provincial de Tungurahua, con el fin de mantener los lazos interinstitucionales y brindar apoyo al personal municipal, en las diferentes áreas que necesiten.

Tras esta capacitación, Jimena Saraguro, una de las funcionarias que fue parte de la asistencia técnica, agradeció el apoyo que AME brinda a la institución ya que eso le permite continuar con el proceso de registro contable y cumplir con sus obligaciones con el Ministerio de Finanzas.

De igual manera, durante esta semana, el coordinador Regional 3, Marcos Guaraca, en representación del director ejecutivo de AME, Xavier Homero Castanier, participó del lanzamiento del proyecto Tu Municipio Responde (TuMUNI), en el cantón Pastaza.

El mismo que es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual trabajará con 30 municipios del Ecuador por cinco años con el objetivo de fomentar el desarrollo local.

Durante el evento, el alcalde de Pastaza, Germán Flores, mencionó que este proyecto también está orientado a defender a la naturaleza y sus recursos, como el más importante y vital, el agua. Asimismo, agradeció la presencia de AME como respaldo a los cantones que forman parte del proyecto, ya que uno de los objetivos de USAID es transparentar la gestión de los municipios hacia sus ciudadanos.

La AME Regional 3 forma parte de los eventos que involucren el desarrollo de los municipios, además brinda asesoría a todos los funcionarios que soliciten capacitaciones, con el fin de alcanzar el desarrollo local y el bienestar ciudadano.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 3
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0958757001
Cristinapazmino1001@gmail.com
Boletín de Prensa 2024- 03 UTR3- AME
Pastaza, 22 de marzo de 2024

Otras noticias de INterés