PASTAZA TIENE NUEVO COMITÉ PROVINCIAL

alcalde puyo representante pastaza 30 05 2012 01

En el Municipio de Puyo y con la presencia de los alcaldes de Arajuno, Mera, Santa Clara y Puyo, se cumplió la elección del Comité Provincial de AME en Pastaza.

Germán Flores, primer personero municipal del Puyo dio la bienvenida a sus colegas y a la delegación de AME que fue presidida por María del Carmen Estupiñán, Asesora de Presidencia.

alcalde puyo representante pastaza 30 05 2012 02

En su intervención, María del Carmen Estupiñán destacó la trascendencia del evento: “el hecho de que hoy se designen a estas autoridades, no solo se hace en cumplimiento a los estatutos de AME, sino en base a la necesidad de que esta normativa implique la posibilidad de que los Alcaldes puedan ejercer su propia organización territorial”.

A la vez se transmitió a los alcaldes presentes, el mensaje de integración del Presidente de AME, Jorge Martínez Vásquez. “Sentimos responsabilidad total y sensible frente al reconocimiento a lo plural y la diversidad de los territorios, es por esto que este proceso democrático reconoce con transparencia la unidad que debe existir en cada región del país”.

En la Asamblea, los alcaldes eligieron por unanimidad a Víctor Hugo Verdesoto, alcalde de Santa Clara como Presidente de AME en Pastaza, a Mario López, alcalde de Arajuno como Presidente Subrogante y  a Eduardo Toctaquiza, concejal delegado por el alcalde de Puyo, como vocal.

En su primer discurso como Presidente Provincial, el burgomaestre de Santa Clara, señaló que es de vital importancia el rol que deben cumplir las asociaciones que aglutinan al municipalismo y destacó la sinergia lograda entre los municipios de esta región del país, en donde se trabaja mancomunadamente bajo los principios de entendimiento y unidad.

Verdesoto agradeció la confianza de sus colegas y aseguró que seguirán trabajando coordinadamente para garantizar los preceptos constitucionales que garantizan el buen vivir. 

Otras noticias de INterés