PRESIDENTA DE AME REGIONAL 1 MANTUVO REUNIÓN CON COMISIÓN DE ASAMBLEA NACIONAL

La presidenta de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 1, Yuri Colorado, la mañana del viernes 22 de marzo, participó en la sesión No. 030-2023-2025 de la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, de la Asamblea Nacional, realizada en el Salón Auditorio de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana- FLOPEC del cantón Esmeraldas. 

En la reunión se realizó el tratamiento del informe para primer debate del “Proyecto de Ley Orgánica de Participación de las Rentas del Estado a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados por Explotación o Industrialización de Recursos Naturales no Renovables en su Territorio”.

Este proyecto busca garantizar una distribución más equitativa de las ganancias obtenidas de los recursos naturales, como lo establece el Artículo 274 de la Constitución de la República del Ecuador.

Los asambleístas de esta comisión recibieron la comparecencia de la Presidenta Regional 1 de la AME, su intervención fue importante para poner sobre la mesa una propuesta que enfatiza la importancia de asegurar que los municipios y provincias beneficiados por la extracción o industrialización de recursos en su territorio, puedan contar con una parte justa de las rentas estatales; además de fortalecer la autonomía local y fomentar un desarrollo sostenible y equitativo a nivel regional.

La Alcaldesa de Muisne y Presidenta de la AME Regional 1, continuará realizando gestiones en beneficio de los 26 municipios de zona norte del país.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 1
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(06) 2603 762 – 2612 322
Cel: 0983359845
carmen.calderon@ame.gob.ec
Boletín de prensa No. 012- AME- UTR1
Ibarra, 22 de marzo de 2024

 

 

Otras noticias de INterés