Se desarrolló taller de rendición de cuentas para funcionarios municipales

Boletín de prensa No. 007 AME- UTR1

Ibarra, 08 de febrero de 2024

Se desarrolló taller de rendición de cuentas para funcionarios municipales

 

Más de 300 funcionarios de los Municipios de las Regionales 1, 2 y 3, participaron del taller virtual del Proceso de Rendición de Cuentas, evento organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), desarrollado el jueves 8 de febrero de 2024.

Esta jornada virtual fue orientada a fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para efectuar un proceso que debe realizarse anualmente a fin de dar cumplimiento a lo que señala la Ley para las instituciones públicas.

Se facilitó a los asistentes virtuales las herramientas técnicas y la base legal de este proceso de transparencia, para que lo desarrollen de forma adecuada y cumplan los plazos establecidos, pues la rendición de cuentas ayuda a mejorar la gestión pública y la gobernabilidad en cada territorio. 

Mónica Argüello, del CPCCS, fue la encargada de impartir el taller, en el que se realizó una contextualización y explicación del rol que cumple el Consejo frente a la rendición de cuentas y dio detalles sobre la importancia de cumplir con los tiempos en los que se debe efectuar.

Además, se informó sobre los formularios disponibles, sujetos obligados a rendir cuentas, el registro en el sistema de datos, presentación de propuesta de cronograma para elaborar la consulta ciudadana en cada territorio.  

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos, despejaron dudas y recibieron, de parte de la instructora del CPCCS, información detallada de cada una de las fases del proceso de rendición de cuentas. Los interesados en conocer más sobre la rendición de cuentas tienen a disposición guías y tutoriales en la página web de CPCCS. 

Estos talleres se replicarán en las siete regionales de la AME, para reforzar conocimientos y despejar dudas de los funcionarios de los 221 Municipios del país, con respecto a la rendición de cuentas.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 1

ASOCIACIÒN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

(06) 2603 762 – 2612 322

Cel: 0983359845

carmen.calderon@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés