AME CONSTRUYE ALIANZAS PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, y el director ejecutivo, Homero Castanier, junto al coordinador regional 4, Eduardo Hernández, llevaron a cabo una agenda de trabajo en Portoviejo y Manta, consolidando la cooperación entre instituciones y promoviendo el desarrollo local.

La jornada inició con la asistencia a la sesión solemne de la Fundación de Portoviejo, que conmemoró sus 489 años de historia y compromiso con sus habitantes. La invitación a esta significativa celebración fue extendida por el alcalde Javier Pincay, quien recibió a sus invitados con calidez y hospitalidad.

En la tarde se llevó a cabo una reunión estratégica con el rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Jaime Alarcón. En este encuentro se formalizó la firma de un convenio interinstitucional, destinado a fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales de los 27 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la región. Este acuerdo representa un paso importante en la mejora de la gestión pública a nivel local, impulsando el desarrollo y la eficiencia en la administración municipal.

La agenda continuó en la ciudad de Manta, donde se realizó una visita protocolaria al rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Marcos Zambrano. El objetivo de esta reunión fue promover la firma de un convenio interinstitucional entre AME y la Universidad, con miras a fortalecer la colaboración académica y técnica, en beneficio de los funcionarios municipales de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.

La jornada concluyó con un recorrido en compañía de la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, para constatar el avance de construcción del Megaparque, una obra emblemática que está transformando el paisaje turístico de la ciudad y consolidando su posición como el principal puerto marítimo del Ecuador. Este proyecto, considerado el más grande del perfil costero del país, representa un hito en el desarrollo urbano y turístico de la región.

La visita de Maldonado y Castanier, a Portoviejo y Manta, reafirma el compromiso de AME con el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional y el desarrollo local en todo el país.

Otras noticias de INterés