AME SOCIALIZA PROGRAMA DE SERVICIOS Y ASISTENCIAS TÉCNICAS CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA REGIONAL 7

Más de cincuenta funcionarios municipales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, participaron del taller de socialización de servicios y asistencias técnicas que oferta la Dirección Nacional de Cooperación Nacional (DNC) de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). 

El evento que se desarrolló en las oficinas de la Unidad Técnica Regional 7 de AME, en la ciudad de Machala, estuvo dirigido a técnicos municipales encargados de las áreas de Talento Humano, Turismo y Cooperación, y tuvo como objetivo brindar herramientas técnicas y prácticas a los funcionarios para mejorar la gestión municipal. 

Hitler Álvarez, alcalde de El Guabo, y miembro del comité ejecutivo de AME, se dirigió a los asistentes agradeciendo por la acogida que brindan a los talleres que realiza la AME desde sus diferentes áreas. Resaltó la importancia de participar continuamente de este tipo de capacitaciones, ya que se busca impulsar el desarrollo sostenible y equitativo en cada territorio. 

“Este tipo de talleres son fundamentales para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para enfrentar los diferentes desafíos que diariamente se nos presentan en la gestión municipal y que por ende nos permiten contribuir al desarrollo de nuestros cantones”, dijo Álvarez. 

Ítalo Reyes, técnico del área de Turismo del Municipio de Marcabeli, agradeció el apoyo que brinda la AME a los municipios y a la vez resaltó la importancia de mantener estos espacios que permiten el intercambio de experiencias y fortalecen el trabajo en equipo. 

La AME, a través de su Dirección Nacional de Cooperación, se comprometió a seguir trabajando de la mano de los 221 municipios, para fortalecer sus capacidades y fomentar el desarrollo local y regional. 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 7 
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0980595769
daniela.asanza@ame.gob.ec
Boletín de Prensa N° 003 UTR7 – AME
Machala, 28 de febrero de 2024

 

Otras noticias de INterés