AME explora oportunidades de inversión con CORPEI y UE

Boletín de Prensa 2024-08-UTR5-AME
Guayaquil, 28 de febrero de 2024

AME explora oportunidades de inversión con CORPEI y UE

 

En una reunión técnica, el director nacional de cooperación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Luis Enrique Ortiz, junto con representantes de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), se reunieron para analizar la posibilidad de una participación de la AME, a través de las municipalidades, en un importante evento en el ámbito de inversiones.

 

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, además participó el coordinador regional, Johann Pesantes. Esta reunión fue una muestra del compromiso continuo de AME con el desarrollo económico sostenible y la promoción de oportunidades de inversión en el país. El Director de Cooperación destacó la importancia de fomentar alianzas estratégicas con entidades como CORPEI y la unión europea, para impulsar el crecimiento económico en los municipios ecuatorianos.

 

Durante la reunión, se discutieron los detalles de un evento de inversión conjunta entre CORPEI y la Unión Europea (UE). Se analizaron diversas formas de colaboración, incluyendo la participación de la AME en ferias y encuentros, donde se contará con la presencia de varios inversionistas organizados por CORPEI, en asociación con la UE.

 

Estos eventos ofrecen una plataforma para promover oportunidades de inversión en sectores claves de la economía ecuatoriana local y regional de todo el país. Asimismo, sirven para atraer inversión a los municipios y la generación de empleo y riqueza en sus comunidades.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 5
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0993467901
paul.jordan@ame.gob.ec

 

Otras noticias de INterés