AME, ADUANAS Y MIES TRABAJAN DE MANERA ARTICULADA

Manuel Panezo, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 4, junto con el coordinador, Eduardo Hernández, lideraron una reunión de trabajo con el subdirector Nacional de Aduanas, Jorge Rosales, y la Coordinadora Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), María José Fernández. Este encuentro fue fundamental para articular acciones efectivas, destinadas a brindar apoyo a los cantones afectados por las recientes inundaciones.

 

Está reunión sirvió como plataforma para la coordinación estratégica y la colaboración interinstitucional en tiempos de crisis. La presencia del presidente Panezo demostró un compromiso sólido con el bienestar y la recuperación de las comunidades. Fortalecimiento de la logística de ayuda humanitaria, implementación de programas de asistencia social fueron, entre otros, los planes de acción concretos para hacer frente a los desafíos presentes.

 

La colaboración entre AME, Aduanas y el MIES refleja el poder transformador del trabajo en equipo y la solidaridad interinstitucional. En momentos de adversidad, es fundamental unir fuerzas y recursos para superar obstáculos y brindar el apoyo necesario a quienes más lo necesitan.

 

La coordinadora zonal del MIES, María José Fernández, enfatizó la importancia de este enfoque colaborativo. “La coordinación entre instituciones nos permite optimizar recursos y esfuerzos, evitando duplicidades y asegurando una respuesta integral a las necesidades de nuestras comunidades más vulnerables. Estas reuniones no solo nos permiten planificar acciones concretas, sino también fortalecen los lazos interinstitucionales, lo que es fundamental para una respuesta efectiva y sostenible, a largo plazo”, dijo Fernández.

 

“Estamos comprometidos a trabajar codo a codo con nuestras instituciones aliadas, para garantizar una respuesta efectiva y oportuna a las comunidades afectadas”, declaró Manuel Panezo, presidente de AME Regional 4. “La coordinación y la colaboración son fundamentales para reconstruir y fortalecer nuestras comunidades en tiempos difíciles”, recalcó.

 

AME reafirma su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con diferentes entidades, para garantizar la recuperación integral de los cantones afectados por las inclemencias del tiempo. Juntos, podemos superar cualquier desafío que se presente en el camino.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 4 
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
Cel: 0998414296
byron.torres@ame.gob.ec
Boletín de Prensa 2024- 08 UTR4- AME 
PORTOVIEJO, 28-02-2024

Otras noticias de INterés