AME apoya a Oña con convenio que busca beneficiar a más de 3.000 habitantes

Boletín de prensa No. 006 AME- UTR6

Cuenca, 08 de febrero de 2024

AME apoya a Oña con convenio que busca beneficiar a más de 3.000 habitantes

 

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) suscribió un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de San Felipe de Oña para cofinanciar los estudios de evaluación y diseños definitivos del plan maestro de agua potable para el centro cantonal. Esta gestión busca beneficiar a más de 3.000 habitantes, quienes no cuentan con un servicio adecuado del liquido vital.

La contratación de los estudios tiene un valor total de $60.476,79; por su parte, AME aportará con $40.000, mientras que el GADM cubrirá la diferencia que es $20.476,79. “El que AME atienda a sus municipios con estos recursos es un gran gesto en medio de la crisis económica que vive el país”, así lo da a conocer el alcalde de Oña, Eddy Erraez.

El primer personero municipal asegura que “hoy tenemos una AME muy fuerte, solvente, gestionadora y por eso hago llegar un agradecimiento de todos quienes hacemos San Felipe de Oña”.

Este convenio se suscribió en días anteriores y ya se realizó la primera reunión para el conocimiento del alcance y contenido del convenio específico de cooperación técnica entre AME y el GADM de San Felipe de Oña, donde se trató la elaboración del cronograma del cumplimiento del objeto del convenio, así como la aprobación de la publicación del proceso en el Portal de Compras Públicas.

La AME, además de solventar el tema económico, se encarga de la parte técnica en el seguimiento del convenio, es decir, lleva a cabo la revisión de los instrumentos técnicos o legales que corresponden a la cabal ejecución del objeto del convenio. El trabajo conjunto entre AME y el GADM permite revisar los estudios, lo que repercutirá en obtener un producto de calidad para el cantón.

La visión del presidente Patricio Maldonado es de apoyar a todos los GADM con estudios y asesoramiento que permitan beneficiar a los habitantes de los 221 municipios del país, atendiendo los problemas prioritarios y que son de competencia de los gobiernos autónomos descentralizados. Esto ratifica su administración al frente del municipalismo ecuatoriano. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

(07) 4075 810 – 4073 582

Cel: 0998527106

edison.flores@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés