AME ARTICULA ACCIONES PARA FORTALECER UNA CULTURA DE PAZ EN AZUAY

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), liderada por su presidente nacional, Patricio Maldonado, articula acciones para fortalecer una cultura de paz en los 221 municipios del país. Hoy se llevó a cabo una reunión, en la cuidad de Cuenca, con la Gobernación del Azuay y los cantones de la provincia austral.

Lo que busca el presidente Maldonado es que desde el Ejecutivo se respalde las acciones que toman los gobiernos autónomos descentralizado por el bienestar ciudadano y la seguridad de los territorios. “Entendemos la crisis, no solamente social, sino económica que atravesamos los municipios, es por eso que como AME brindamos el apoyo técnico a través de los funcionarios de esta institución, para que podamos generar una política pública que permita fortalecer las acciones en pro de la seguridad ciudadana”, indicó Maldonado.

Políticas públicas como una ordenanza tipo para que pueda ser empleada por los municipios, que permitan la conformación de los consejos de seguridad para los cantones pequeños, así como generar actividades de prevención (iluminación, activación del espacio público), entre otras.

Los alcaldes y alcaldesas de la provincia del Azuay se sumaron a esta iniciativa de AME y con su participación en la reunión, respaldaron las solicitudes realizadas al Gobernador del Azuay, Milton Benítez, quien aseguro que está consciente de la situación del país y que hará llegar las peticiones al Misterio de Gobierno.

“Aplaudo la iniciativa de nuestro presidente Patricio Maldonado por convocarnos a esta reunión que ha servido para conversar con nuestros compañeros alcaldes y poder fortalecernos como municipios”, dijo la alcaldesa de San Fernando, María Aurelia Sarmiento.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Isabel, Anabel Lalvay, aseguró que desde los municipios están esforzándose para hacerle frente a la seguridad, pero que este tipo de reuniones permiten topar los temas económicos que también afectan a la población.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(07) 4075 810 – 4073 582
Cel: 0998527106
edison.flores@ame.gob.ec

Boletín de prensa No. 007 AME- UTR6
Cuenca, 14 de febrero de 2024

Otras noticias de INterés