AME REGIONAL 5 PARTICIPÓ EN PRIMER COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

El primer Comité Interinstitucional de la Economía Popular y Solidaria del año 2024 se desarrolló en la sala de capacitación del ECU911, ubicada en la parroquia La Puntilla del cantón Samborondón, y contó con la participación activa y comprometida de importantes figuras del ámbito político y social, en un esfuerzo conjunto por fortalecer este sector vital de la economía ecuatoriana.
El evento lo presidió Zaida Rovira Jurado, ministra de Inclusión Económica y Social, quien destacó las propuestas de transformación, que no sólo ayudan a satisfacer las necesidades inmediatas frente a la emergencia, sino que pueden contribuir a un territorio más sostenible e igualitario.
Johann Pesantes, coordinador de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional 5, en representación del presidente, Patricio Maldonado, participó en el encuentro y subrayó que las finanzas populares y solidarias son de trascendental importancia, pues constituyen un mecanismo de inclusión económica y social que empodera a comunidades y grupos vulnerables, permitiéndoles acceder a recursos financieros de manera justa y equitativa.
El Comité Interinstitucional también contó con la presencia de varios ministros de estado, quienes ofrecieron su respaldo y apoyo a las iniciativas destinadas a promover el crecimiento y la sostenibilidad de la economía popular y solidaria en el país.
Durante el encuentro, se abordaron temas como el acceso al financiamiento, la formalización de emprendimientos, el fortalecimiento de las redes de comercialización y la promoción de la inclusión financiera.

2ECU911
3ECU911
ECU911
1ECU911

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 5
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

Boletín de Prensa 2024- 05- UTR5- AME 

Guayaquil, 08 de febrero de 2024

 

Otras noticias de INterés