TALLER VIRTUAL FORTALECE A LOS GAD MUNICIPALES EN GOBIERNO ABIERTO E INNOVACIÓN PÚBLICA

Boletín de prensa 2024 – 003 – UTR7 AME
Machala, 18-01-2024

 

El jueves 18 de enero, desde las 09:00 horas, se desarrolló el taller virtual de Fortalecimiento de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Municipales en “Gobierno Abierto e Innovación Pública”. El evento, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno Abierto de la Presidencia de la República, la Fundación Dalat y la Fundación Ciudadana y Desarrollo, contó con la participación de funcionarios de los 39 municipios de la Regional 7.

Más de 100 participante se dieron cita en este encuentro virtual, cuyo objetivo principal fue fortalecer las capacidades de los GADs municipales en materia de gobierno abierto e innovación pública. Durante la jornada, se abordaron diversos temas relacionados con la implementación de políticas y prácticas de gobierno abierto, así como el uso de herramientas y tecnologías innovadoras para mejorar la gestión municipal.

El taller contó con la participación de destacados expertos en gobierno abierto e innovación pública, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes. A través de presentaciones interactivas y sesiones de trabajo colaborativo, los funcionarios municipales pudieron ampliar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas para el desarrollo de sus labores.

La realización de este taller virtual demuestra el compromiso de la AME y las instituciones colaboradoras por promover la transparencia, participación ciudadana y la innovación en la gestión municipal. Se espera que los conocimientos adquiridos durante este encuentro virtual se traduzcan en acciones concretas que impulsen el desarrollo y bienestar de las comunidades en la Regional 7.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 7
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
daniela.asanza@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés