AME FIRMA CONVENIO CON LIMÓN INDANZA PARA SISTEMA DE AGUA POTABLE

La Asociación de Municipalidad Ecuatorianas (AME) suscribió un convenio de cooperación técnica, para la elaboración de los “Estudios de Evaluación, Diagnóstico y Diseños Definitivos del Sistema de Agua Potable y Saneamiento para las comunidades de: Guayaquil Chico y Sector Flor de Limón, de la parroquia General Leónidas Plaza; San Jorge, Maikuants y Warints, de la parroquia San Antonio del cantón Limón Indanza, perteneciente a la provincia de Morona Santiago”.

Con una inversión de $50.000, la AME contribuye a la disminución de la desnutrición crónica infantil que afecta el cantón oriental. Esto porque las comunidades antes mencionadas se sirven de agua entubada y no tienen acceso al servicio de calidad como es un sistema de tratamiento de agua potable, así lo da a conocer la especialista de servicios básicos del Municipio de Limón Indanza, Patricia Castro.

La firma del convenio se da en el marco de fortalecimiento para los 221 municipios del país que ha generado como directriz de su administración el presidente nacional de AME, Patricio Maldonado. El financiamiento que se realiza a través de los convenios que se establecen con los cantones, son el resultado de una priorización en base a las 14 competencias que faculta el Código Orgánico de Organización Territorial.

El convenio está en marcha y se encuentra dentro de los plazos establecidos, el cual se vence el 7 de noviembre de 2024. Al momento se ha generado la contratación del servicio por parte del equipo consultor, por tal motivo se ha reembolsado el 50% por parte de AME.

Desde este momento corresponde, a través de la Unidad Técnica Regional 6, verificar que se ejecute el estudio conforme a los términos de referencia y que el Municipio reciba a entera satisfacción el estudio para que AME cancele la diferencia del monto comprometido.

Con esto, la AME entrega un insumo importante para que la Municipalidad pueda avanzar en la contratación, a futuro, de obras que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de este importante cantón de Morona Santiago.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 6
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS
(07) 4075 810 – 4073 582
Cel: 0998527106
edison.flores@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés