EN SEIS MESES DE GESTIÓN, AME HA SUSCRITO 33 CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS

Este 15 de diciembre en la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo N. 012, donde se abordaron aspectos clave para fortalecer la gestión municipal a nivel nacional.

Presidida por Patricio Maldonado, titular de AME, la sesión contó con la participación destacada de las vicepresidentas, Ledy Laura Muñoz, alcaldesa de Bolívar, y Lizeth Hinojosa, alcaldesa de La Joya de los Sachas. Asimismo, estuvieron presentes los vocales del Comité: Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo; José Luis Arteaga, alcalde de Chimbo; Fabián Aldaz, alcalde de Penipe; y de manera virtual Segundo Sarango de Centinela del Cóndor.

Entre los puntos importantes durante esta reunión, se destacó el progreso significativo alcanzado en los seis meses de gestión de la actual administración, durante los cuales AME ha suscrito 33 convenios con los municipios. Dichos acuerdos han abarcado áreas fundamentales como el suministro de agua potable y saneamiento, Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y Planes de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), así como proyectos relacionados con infraestructura, equipamiento y mejoras en espacios públicos.

Además, ante el pedido de la Alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe, respecto la desnaturalización de las garantías jurisdiccionales contra los Municipios del país, y la inacción del Consejo de la Judicatura: se manifestó que como AME se emitirá un exhorto respecto a la situación de ilegalidad inconstitucional que algunos jueces otorgan a los proveedores del Estado, situación que perjudica directamente a los municipios y sus operaciones.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el avance y desarrollo de los 221 municipios del país”, expresó el presidente Patricio Maldonado. “Este compromiso se traduce en una dedicación continua para fortalecer y respaldar el crecimiento integral de nuestras comunidades”.

El cierre de esta importante reunión evidenció el firme propósito de construir un futuro próspero para todos los cantones y sus ciudadanos, demostrando el esfuerzo conjunto por edificar comunidades más sólidas, resilientes y prósperas.

Otras noticias de INterés