AME FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON LA INSTITUCIÓN CANADIENSE CATALYSTE

Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado y Diego Rivadeneira, representante de CATALYSTE, organización sin fines de lucro con sede en Canadá, sellaron un acuerdo histórico mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MdE) con el objetivo de articular acciones conjuntas para aplicar al programa de Asesores Voluntarios y  fortalecer las capacidades de los municipios en temas de igualdad de género, medio ambiente y acción por el clima, manejo de recursos naturales, gobernanza y turismo sostenible en las comunidades locales en el Ecuador.

El presidente de AME, Patricio Maldonado, ha desempeñado un papel fundamental en la gestión de este acuerdo, proyectando un futuro prometedor para el municipalismo. En el evento participaron Arnaldo Cuacés, Alcalde de Espejo y Vocal del Comité Ejecutivo de AME; Lizeth Hinojosa, Alcaldesa de La Joya de los Sachas y Segunda Vicepresidenta de AME; Segundo Yugsi, Alcalde de Cañar y Vocal Suplente del Comité Ejecutivo de AME; quienes buscan un compromiso firme para llevar adelante estas iniciativas.

La Suscripción del MdE representa un paso trascendental en la promoción del desarrollo municipal sostenible y en el fortalecimiento de la cooperación internacional en pro del bienestar de las comunidades ecuatorianas. Además, a través del Turismo Sostenible, se busca fortalecer la economía local; por medio de la Gobernanza Municipal, impulsar el fortalecimiento de diversas áreas con un enfoque práctico y directo; por el lado de la igualdad de Género, trabajar en pro de la equidad e inclusión y a través de los emprendimientos rurales se pondrá énfasis en el desarrollo de actividades económicas que impulsen un crecimiento sostenible y la autonomía de las comunidades rurales.

El MdE marca un hito significativo para la institución que asocia a los 221 cantones del país porque establece áreas claves de intervención, las cuales serán focos de acciones colaborativas entre AME y CATALYSTE.

Otras noticias de INterés