AME POTENCIA LOS PROCESOS DE TRANSICIÓN CON LOS ENCUENTROS DE AUTORIDADES LOCALES 2023-2027

En las instalaciones de la Universidad Ikiam de la amazónica ciudad del Tena, en la provincia del Napo, se realizó el Primer Encuentro de Autoridades Electas de la regional 2 organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para los 17 cantones pertenecientes a Pichincha, Napo y Orellana.

Con la participación de más de 70 personas entre alcaldes electos, concejales y equipos técnicos municipalistas inició el evento con las palabras de bienvenida de Álex Rojas, director ejecutivo de AME, quien en su ponencia explicó los servicios que brinda AME a sus asociados y destacó lo fundamental de la participación en estas asistencias técnicas para generar capacidades de Liderazgo, Gestión y Cooperación.

En el evento se entregó la guía para los burgomaestres electos del periodo 2023 – 2027 que cuenta con dos códigos QR, el uno les permitirá tener acceso a los formularios que podrán ser descargados y que contienen información sobre las municipalidades; con el otro podrán formar parte de los webinars que se realiza entre AME y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) para el fortalecimiento del proceso de transición, posesión y primeros días de gestión, de una manera más amplia y enfocada a cada área de gestión del municipio.

Como parte del taller, los especialistas en el ámbito legal, planificación, financiero y de cooperación expusieron de manera ampliada los detalles de cómo deben estar conformados los equipos de trabajo, sobre las competencias de las autoridades, la sesión inaugural del Concejo Municipal, revisión del presupuesto 2023-2024, parámetros sobre un diagnóstico institucional, adquisición de fondos reembolsables y no reembolsables, entre otros temas.

Los alcaldes electos que participaron en el evento se mostraron abiertos a trabajar en conjunto y con el apoyo constante de la AME para alcanzar sus metas, bienestar y desarrollo para sus comunidades.

En el marco del programa, se entregó unas réplicas del galardón Best Tourism Village 2022, otorgado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) al cantón Aguarico, como pueblo comprometido a la innovación, sostenibilidad económica, social y ambiental vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El taller se replicará en los próximos días, en las regionales 7 y 6 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en las ciudades de Machala y Cuenca respectivamente.

Para mayor información www.ame.gob.ec  y nuestras redes sociales oficiales en FB, TW e IG.

Otras noticias de INterés