GRAN ACOGIDA EN TALLER PARA NUEVAS AUTORIDADES LOCALES DE LA REGIONAL 7 DE AME

Con la presencia de más de 120 autoridades entre Alcaldes, Alcaldesas y Concejales electos y reelectos, junto con sus equipos técnicos municipales, se realizó el Primer Encuentro de Autoridades 2023-2027 de la regional 7, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), para los 39 cantones pertenecientes a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Álex Rojas, director ejecutivo de AME, en representación del presidente de AME, Franklin Galarza, felicitó a los nuevos burgomaestres por su victoria el pasado 05 de febrero e instó a las autoridades a asistir a estas capacitaciones para fortalecer el municipalismo. Además, en su intervención indicó que esta inducción les permitirá generar: Liderazgo, Gestión y Cooperación.

Dentro del taller, funcionarios de AME realizaron ponencias en las áreas de: Asesoría Jurídica, Administrativa y Financiera, Técnica y de Planificación, Cooperación, Planificación Institucional, Comunicación Social. Se revisaron temáticas como: la sesión inaugural del Concejo Municipal, revisión del presupuesto 2023-2024, parámetros sobre un diagnóstico institucional, adquisición de fondos reembolsables y no reembolsables.

En el evento se entregó la Guía para los burgomaestres electos del periodo 2023 – 2027 que cuenta con dos códigos QR, uno les permitirá tener acceso a los formularios que podrán ser descargados y que contienen información sobre las municipalidades; con el otro podrán formar parte de los webinars que se realizará entre AME y PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) para el fortalecimiento del proceso de transición, posesión y primeros días de gestión, de una manera más amplia y enfocada a cada área de gestión del municipio.

Los 25 alcaldes electos que participaron en el evento están dispuestos a trabajar con el apoyo constante de la AME para alcanzar sus metas, bienestar y desarrollo para sus comunidades.

Al momento, la AME ha realizado seis talleres a nivel nacional. El próximo será el miércoles 05 de abril, y se efectuará la última capacitación en la ciudad de Cuenca para los 34 municipios, que forman parte de la regional 6.

Para mayor información www.ame.gob.ec y nuestras redes sociales oficiales en FB, TW e IG.

Otras noticias de INterés