ALCALDES DE GUAYAS, LOS RÍOS, SANTA ELENA, BOLÍVAR Y GALÁPAGOS CONGREGADOS EN EL EVENTO DE AME PARA AUTORIDADES ELECTAS 2023 – 2027

Con las palabras de bienvenida por parte de Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), junto con las del presidente regional 5, Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía, inició el Primer Encuentro de alcaldes/as a la jornada de socialización de la guía para los burgomaestres electos del periodo 2023 – 2027, en el auditorio del museo municipal de la ciudad de Guayaquil.

El evento contó con la presencia de las autoridades electas y reelectas que asumirán sus cargos en los 51 GAD Municipales de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, el próximo domingo 14 de mayo.

El director ejecutivo, Alex Rojas, habló sobre los servicios que brinda AME a sus asociados y explicó a los alcaldes electos, cada uno de los procesos que deberán seguir como parte de su gestión previa a ocupar el cargo, al momento de asumir y durante todo el periodo. Agregó que la AME brinda asistencias técnicas en: asesoría jurídica, administrativa y financiera, cooperación, planificación institucional, planificación y comunicación social.

Mientras que, Fernando Pachano, responsable del área de gobernabilidad y desarrollo inclusivo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó la importancia que tiene cada una de las decisiones que tomen las nuevas autoridades para el desarrollo del país y los conminó a trabajar en conjunto para lograrlo.

Los especialistas en el ámbito legal, planificación, financiero y de cooperación dieron detalles de cómo deben estar conformados los equipos de trabajo para que se enmarquen dentro de lo establecido por la Ley, con énfasis en que se debe contratar personal capacitado para integrar cada una de las áreas, que cuenten con formación profesional, experiencia, que conozca los deberes y obligaciones que tiene el departamento en el que se desempeñará y que comparta la visión de la máxima autoridad.

Los alcaldes electos que participaron en el evento se mostraron abiertos a trabajar en conjunto y con el apoyo constante de la AME para alcanzar sus metas, bienestar y desarrollo para sus comunidades.

El taller se replicará en los próximos días, en las regionales 2, 6 y 7 de la Asociación de municipalidades ecuatorianas.

Para mayor información www.ame.gob.ec y nuestra redes sociales oficiales en FB, TW e IG.

 

Otras noticias de INterés