INICIAN LAS CELEBRACIONES POR LAS FIESTAS DEL CARNAVAL EN EL PAÍS

Con un colorido programa en el canal nacional de Gamavisión, la delegación del Municipio de Chambo promocionó sus atractivos turísticos e invitó a la ciudadanía a que visiten por el feriado de carnaval este cantón ubicado en la provincia de Chimborazo y que se encuentra a cuatro horas de la ciudad de Quito.

El sonido de las guitarras, las comparsas y las tradicionales coplas no faltaron en la transmisión del noticiero matutino, en donde los municipios dan a conocer sus bondades y gastronomía. Silvio Sigcho, concejal de Chambo y presidente de la Comisión de Fiestas del cantón, comentó que este lugar es el primer asentamiento de la nacionalidad Puruhá y su tierra fértil permite que sea productora de legumbres y hortalizas.

Juanita Romero relató que su traje es la representación de la hija del carnaval, que simboliza el sincretismo de la religión y lo cultural. “Tenemos varios atractivos turísticos como: La laguna de Rocón, los Cubillines, bosque Primario de Llucud, Mirador el Pajonal, entre otros sitios naturales y culturales”.

En Chambo, también conocida como “Princesa del lago y señora del río”, se pueden saborear las papas con cuy, hornado, choclos con queso, fritada y el conocido dulce de zambo, que se realiza con leche y panela.

Con el cantón Chambo, al momento se han presentado 15 municipios en Gamavisión, que han mostrado toda su belleza cultural, tradiciones, gastronomía y atractivos turísticos. Esto permite que sus localidades se reactiven económicamente a través de la visita de turistas.

En estas dos semanas se contó con la presencia de las delegaciones de Baños, Puyo y Macas que presentaron a los ecuatorianos lo que tienen para disfrutar en el feriado más largo que va a tener el país del 18 al 21 de febrero por las fiestas del carnaval.

Otras noticias de INterés