MUNICIPOS DEL PAÍS RECIBEN PREMIO HÁBITAT ECUADOR POR PROYECTOS SOSTENIBLES

El presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza Guzmán, junto a Alcaldes y Alcaldesas de más de 20 cantones del Ecuador participaron en el Premio Hábitat Ecuador que tiene como propósito gestionar recursos para los municipios a través de la implementación de proyectos urbanos sostenibles con enfoque en cambio climático.

El evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, en conjunto con el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Economía y Finanzas, Banco de Desarrollo (BDE) con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ Ecuador y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF busca que, por sus proyectos sustentables, los GAD municipales obtengan asistencia técnica, y línea de financiamiento no reembolsable.

Franklin Galarza, titular de AME, manifestó que como representante de los municipios del Ecuador, es importante la iniciativa de estos organismos nacionales e internacionales que permiten impulsar e incentivar a los proyectos de factibilidad que toman como línea base, lo que ha sucedido en otros países y garantizar mejores niveles de convivencia de los ciudadanos.

La convocatoria de proyectos urbanos fue dividida en tres categorías dependiendo el tamaño de las ciudades: pequeña, mediana y grande. Entre las propuestas ganadoras fue la Alcaldía de Yantzaza, que se llevó el premio por: Conservación, Regeneración Urbana y Reducción de Inundaciones.

El GAD Mira obtuvo el galardón por su proyecto “Corredor de Transición Ecológica y Recuperación Microcuenca”. Mientras que, el Municipio de Paquisha presentó el proyecto relacionado al relleno sanitario y el Municipio de Pedernales con la obra “Regeneración Integral de Asentamientos Consolidados Brisas del Pacífico / Ciudad Jardín.”

Otros GAD Municipales como Gualaceo, Quito, Ambato, Portoviejo y Manta también recibieron sus galardones por su excelencia y aporte al desarrollo urbano sostenible en el Ecuador. Además, los premiados recibirán becas de capacitación sobre desarrollo urbano sostenible, cambio climático, financiamiento climático y formulación de proyectos.

Otras noticias de INterés