CAPACITAMOS PARA CUMPLIR CON EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE AUTORIDADES LOCALES  

Como parte del plan de trabajo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en relación al proceso de transición entre autoridades locales, posterior a las elecciones electorales efectuadas en el Ecuador, el 05 de febrero de 2023, se realizará a nivel nacional 32 talleres virtuales de capacitación para las autoridades y equipos técnicos que terminan su gestión.

Las jornadas de capacitación por el cierre de gestión que realizará la AME del 14 de febrero al 14 de marzo serán dirigidas a las autoridades y técnicos municipales que finalizan la gestión municipal y que tienen el propósito principal de apoyar a las nuevas autoridades.

Entre los temas a tratar en las jornadas de capacitación está: verificación de la ejecución presupuestaria; control de ingresos y egresos, cierre de procesos de contratación pública; administración de contratos, estado de los archivos públicos; entrega de bienes, estado de la planificación de talento humano; vinculación y desvinculación del personal; evaluación de desempeño, entre otros temas.

En las redes sociales de la AME, constará la información de los expositores, temáticas y el cronograma de los talleres junto a los enlaces de inscripción. Mire el cronograma aquí

Dentro del plan anual de capacitación, se consideró el período de transición en la gestión institucional, que deben llevar a cabo de manera planificada y sistemática los municipios. A continuación, se detalla los horarios de los talleres que se efectuará por el equipo técnico de AME.

Otras noticias de INterés