Equipo multidisciplinario de AME capacita a técnicos municipales

RIOBAMBA, Chimborazo.- En la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, sede Riobamba, se realiza la primera jornada del taller denominado “Procedimiento Parlamentario y Legislación Municipal”, que cuenta con la presencia de alcaldes, vicealcaldes y equipos jurídicos de los 30 municipios de la Regional 3 que conforman las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Dentro del plan de trabajo de nuestra Presidenta Rossana Cevallos Torres, está fortalecer las capacidades de las autoridades y su personal técnico en el territorio y evidenciar la gestión que realizan los alcaldes y alcaldesas del país en sus cantones.

Para cumplir el objetivo de la máxima autoridad de la entidad municipalista, el equipo multidisciplinario de técnicos de la AME cumple con agenda in situ, para capacitar en temas relacionados con la generación de capacidades en los liderazgos políticos en territorio, fortalecimiento a nivel jurídico, normativo y el empoderamiento de la labor de servicio público.

Hipólito Carrera, alcalde de La Maná, sobre la importancia del trabajo que está cumpliendo la institución municipalista, mencionó “Agradezco a AME y su coordinada labor para fortalecer las capacidades de los cabildos, con esto contribuyen a los procesos de capacitación, a fin de desarrollar y mejorar las competencias de los funcionarios, y contribuyen a un servicio de calidad para la ciudadanía en nuestros cantones”.

Se capacitan 90 funcionarios municipales en principios y reglas jurídicas que forman el régimen normativo, atribuciones legislativas para el funcionamiento de los Gobiernos Cantonales en territorio.

Son dos jornadas de capacitación en territorio sobre gestión institucional relacionado a planificación institucional, que aborda temáticas en las áreas administrativas, financiera, talento humano, jurídico, compras públicas, secretaría general, auditoria, turismo, comunicación, etc.

Otras noticias de INterés