Ciudadanos de Antonio Ante le dicen no a la violencia

ANTONIO ANTE, Imbabura.- El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, para denunciar el uso de la fuerza que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Se designó esta fecha en recordación a la muerte de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas), quienes fueron asesinadas en República Dominicana.

Para realzar la importancia de esta fecha y sumarse a las acciones en contra de la violencia de género, los gobiernos autónomos municipales de Imbabura realizaron, en cada uno de sus cantones, diferentes actividades, entre las que destacan marchas a favor de la igualdad de la mujer y en contra del maltrato.

El Municipio de Antonio Ante, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Comisión de Igualdad y Género, realizó la marcha por las principales calles de la ciudad, en la que participaron activamente unidades educativas del cantón.

Cerca de 500 niños, niñas y jóvenes, autoridades municipales, personal educativo, representantes y técnicos de diferentes direcciones ministeriales, fueron parte de este evento que, además, contó con un espacio de reflexión en el pretil del parque principal.

Cintia Rivadeneira, estudiante de la unidad educativa Alberto Enríquez, dijo que el mundo necesita más amabilidad y cortesía, sin estas cualidades la vida solo puede ser violenta y todo estará perdido.

Mientras que, el alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, dijo que “la violencia se da en todo el mundo y que es importante que cada uno de nosotros apoyemos a que esta problemática desaparezca y logremos vivir en comunidades de paz”.

Con los mensajes alusivos a una convivencia en armonía y el lanzamiento de globos al aire finalizó esta marcha en contra de la no violencia.

Otras noticias de INterés