SAN CRISTÓBAL VISITÓ GAMAVISIÓN PARA PROMOCIONAR SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

En el programa número 11 “Del Cantón a la TV”, que se transmite por el canal de televisión nacional Gamavisión tuvo la presencia de la delegación del cantón San Cristóbal de la provincia de Galápagos encabezada por su vicealcaldesa Johana Buenaño en donde se promocionó su gastronomía, cultura y emprendimientos.

Johana Buenaño, agradeció la apertura de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Gamavisión para promocionar los atractivos turísticos de la capital de la provincia. Mencionó que sus habitantes se dedican a los emprendimientos, gastronomía y turismo. Invitó a los ecuatorianos a que visiten esta isla que dentro de sus particularidades es tener al aeropuerto a cinco minutos del centro poblado.

Gianny Arismendi, concejal y vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente comentó que este lugar también es rico en historia como la creación del primer ingenio azucarero del Ecuador a través de la llegada de Julian Cobos. “En San Cristóbal o más conocida como la Isla Bonita se desarrolló el primer asentamiento humano en Galápagos y fue en donde Charles Darwin realizó sus estudios referentes a la teoría de la evolución”, agregó.

San Cristóbal también es conocida como la “capital del paraíso” a parte de sus atractivos turísticos cuenta con una gran producción de café, licores, vinos y manjares de exportación. “La isla tiene varias alturas y este ecosistema cambia las variedades de café; por eso este producto es reconocido como uno de los mejores a nivel mundial”, agregó Mariuxi Jhonjones, Directora de Turismo del GAD San Cristóbal.

AME y Gamavisión tienen por objetivo reactivar la economía del sector a través de la promoción turística, mediante un convenio suscrito el año pasado para que los 221 municipios presenten a la ciudadanía sus atractivos turísticos, cultura y gastronomía.

Otras noticias de INterés