LOS CANTONES DE SANTO DOMINGO Y ZAMORA CAMPEONES DE LA COPA AME

Una jornada llena de emociones se vivió la mañana del sábado 28 de mayo en el estadio Tito Navarrete y Cancha Sintética El Futbolero en la ciudad de Macas. Lugares en donde se disputaron los partidos de la final de fútbol de la Copa AME, en las categorías masculina y femenina.

En un partido vibrante, los municipios de Santo Domingo y Pastaza en la categoría femenina, se vieron las caras y protagonizaron un partido de infarto. Las amazónicas ganaban el cotejo en la primera mitad del partido. Sin embargo, las “Coloradas” remontaron el marcador y con tiros de afuera lograron empatar, ganar el partido y coronarse campeonas de este torneo.

Copa AME es un campeonato futbolístico organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas. En el participaron más de 4 mil funcionarios de los 221 Municipios a nivel nacional. Inició el 08 de abril y culminó el 28 de mayo y, tuvo como ganadores a los equipos: Santo Domingo en la categoría femenina; y, Zamora en la categoría masculina.

Joselyn Arévalo, del equipo Santo Domingo, emocionada comentó que el esfuerzo y trabajo en equipo sirvió para lograr el objetivo. “Entramos a la cancha a ganar o ganar. Estábamos mentalizadas en eso porque nos preparamos mucho para el torneo”, agregó. En el partido preliminar, el equipo de Atacames venció al de Morona y se quedaron con el tercer lugar.

En el Tito Navarrete, los cantones de Zamora y Atacames fueron los protagonistas de la final en la categoría masculina. Fue un partido trabado de inicio a fin y con un solitario gol, dejó como campeón al equipo oriental del GAD Municipal Zamora. Jorge Piedra, del equipo zamorano manifestó que la preparación durante estos dos meses de campeonato fue la clave para ganar el partido y ser campeones.

Un gran espectáculo se vivió en el partido de fondo entre los alcaldes junto a las ex glorias del fútbol ecuatoriano como: Jacinto Espinoza, Iván Hurtado, Cristian Lara, Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Ángel Fernández y el municipio de Morona. Cientos de personas que se dieron cita al escenario deportivo de Macas, lugar en el que disfrutaron de un partido de exhibición que dejó en claro que los ex seleccionados de Ecuador aún cuentan con excelentes condiciones físicas y deportivas. El partido finalizó empatado a 2 tantos.

En el evento de clausura el presidente de AME, Franklin Galarza agradeció a todos los alcaldes por la colaboración en participar en la primera edición de la Copa AME y que deja como legado se siga organizando este campeonato. Felicitó a los campeones y resaltó, que el torneo permitió unir al municipalismo, conocerse entre sí, destacar las virtudes deportivas de los servidores públicos y reactivar la economía en las 35 ciudades en donde rodó el balón.

Otras noticias de INterés