Guamote es parte de la ruta de promoción turística que promueve AME

GUAMOTE, Chimborazo.- Con el objetivo de cumplir con la reactivación económica, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) sigue trabajando para fortalecer el turismo en territorio. Esta vez se busca atraer a visitantes en cualquier fecha del año, como parte de la estrategia de promoción a la que se han sumado más de 15 municipios de la Regional 3.

Uno de los cantones que se ha unido a esta importante iniciativa es Guamote, que conjuntamente con el área de comunicación y turismo de la Unidad Técnica Regional 3 de AME coordina una amplia agenda de actividades para que representantes de los medios de comunicación nacional promocionen los principales destinos naturales, actividades culturales y gastronomía que posee este lugar.

Los medios de comunicación que se han sumado a esta promoción son: (TC televisión, El Telégrafo y Arte Comunicación de Cotopaxi), quienes cumplirán una agenda de actividades los días 06, 07 y 08 de noviembre.

Entre los principales lugares que visitaran está: San Miguel de Pomachaca, donde se ubica el asombroso Desierto dunas de Palmira, paisaje que se asemeja al gran desierto del Sahara, y que resulta fantástico para tomar fotografías, que hacen pensar que en realidad se ha visitado el Medio Oriente.

También recorrerán los caminos para llegar a las Lagunas de Atillo (Negra y Blanca), considerada un excelente lugar para pescar truchas; goza de dos climas por influencia del frío del páramo del valle de Atillo y el otro extremo de la laguna por la humedad de la región Oriental.

Asimismo, dentro de la ruta también está La Hacienda Totorillas con atractivos diversos, como un vivero forestal, jardín, ganadería, hospedaje, producción agroecológica. Es un centro de bio-conocimiento, un espacio dedicado a la investigación de cultivos andinos y recuperación de semillas nativas.

DATO

Marcos Guaraca, Presidente Regional, pretende que el turismo rural comunitario se reactive ya que representa una oportunidad de generación de ingresos y de desarrollo para las comunidades rurales que se encuentran ubicadas cerca de atractivos turísticos y que aún no se benefician económicamente de los visitantes.

Otras noticias de INterés