Se crean mesas técnicas entre Banco de Desarrollo (BDE) y AME regional 5 para gestión de proyectos

Este 12 de mayo en la ciudad de Guayaquil, el presidente de la Unidad Técnica Regional (UTR) 5, Edson Alvarado, alcalde del cantón Santa Lucía, mantuvo una reunión de forma virtual con Marcelo Barros, gerente general del Banco de Desarrollo (BDE) para revisar los procesos en torno a los programas que mantienen los municipios con esta institución en el marco de los convenios FINGAD, en el que se destina recursos para proyectos de agua y saneamiento a los municipios del país.

El objetivo de la reunión fue la creación de cinco mesas técnicas de trabajo, en las que funcionarios del BDE atendieron directamente diversas consultas que realizaron los burgomaestres de la Regional sobre los programas de financiamiento.

En esta cita participaron de manera presencial Viviana Borja, gerente zonal del BDE, alcaldes, alcaldesas de: Playas, Salitre, Lomas de Sargentillo, Milagro, Isidro Ayora, El Empalme, Balao, Colimes, Palestina, Yaguachi, El Guabo y delegados de Pedro Carbo, Naranjal, Balzar y Naranjito.

Desde AME, Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía, comentó que las mesas brindarán asistencia técnica para exponer inquietudes desde los GAD Municipales. Mientras que las autoridades del BDE, se comprometieron a atender los procesos de manera ágil y oportuna, con acompañamiento en el ámbito jurídico, contractual, desembolso y asistencia en estos proyectos.

Otras noticias de INterés