Alcaldes de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe se reúnen

En Yantzaza, Zamora Chinchipe se efectuó la Asamblea de Alcaldes de la Regional 7, de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que tuvo como finalidad, coordinar acciones en beneficio de los cantones.

La reunión tuvo como finalidad analizar el incremento del costo del combustible; los precios de los productos de primera necesidad; el financiamiento del Banco de Desarrollo; IV y V eje vial; capacidad de endeudamiento de los municipios; análisis de los convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), seguridad, entre otros.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza y presidente de AME Regional 7, instó a la unidad de los cantones para exigir a las autoridades nacionales el apoyo necesario.

Estamos prestos para apoyarles, tenemos técnicos a nivel nacional y regional, acotó el coordinador Regional de AME, José Vicente Ordóñez.

Cristina López, asesora de la presidencia nacional de AME, se comprometió a coordinar reuniones con los alcaldes y ministros, con el objetivo de dar solución a algunos pedidos de los burgomaestres.

 

 

Otras noticias de INterés