Rocafuerte celebró 166 años de cantonización

ROCAFUERTE, Manabí.- Autoridades locales y provinciales fueron testigos de la algarabía que se vivió durante el desfile cívico estudiantil, al conmemorarse 166 años de cantonización, de la ciudad blanca de los campanarios como es conocida Rocafuerte.

Luego del desfile se llevó a cabo la sesión solemne en el salón de actos municipal, donde participaron los alcaldes de Tosagua, Olmedo y Junín;  el prefecto de  Manabí, Mariano Zambrano y la Viceprefecta Clara Zambrano; la asambleísta Karina Arteaga; Ignacio Mendoza, Gerente de BDE y los Concejales.

En representación del Presidente de la República, asistió el Gobernador de Manabí, quien expreso un profundo saludo y ratificó el compromiso del proceso de trasformación de la provincia y del cantón Rocafuerte, por parte del Gobierno Nacional.

Durante esta programación se otorgaron menciones de honor y reconocimientos a personajes destacados del cantón y sus comunidades. El alcalde Pacifico Zambrano, en su intervención destaco las obras realizadas durante su administración, obras emblemáticas como el Mercado Municipal de Rocafuerte realizado con un crédito 80/20 con el Banco de Desarrollo Ecuatoriano (BDE) y con un avance del 42% en su construcción; el sistema de agua potable que actualmente tiene un avance del 75% y se espera ser inaugurado en el mes de diciembre.

El alcalde agradeció a la Prefectura de Manabí por el trabajo mancomunado que vienen realizando juntos en la vialidad del cantón, además le solicito al prefecto Mariano Zambrano, la culminación de unos estudios que aún están pendientes, para el progreso de las comunidades de Rocafuerte.

Por la noche, en la explanada central se efectuó el tradicional baile popular del 30 de septiembre del 2018, en honor a los 166 años que cumple el valle encantado de los pichotas; el evento estuvo amenizado por el Combo de Darwin “La Grande de Manabí” y el Colombiano Lizandrito Meza junto a su conjunto musical.