Misión Ternura llega a Pucará

PUCARÁ, Azuay.- Este jueves 15 de marzo se realizó el lanzamiento del programa “Misión Ternura” en el cantón Pucará, como parte de la ejecución del programa gubernamental “Toda una Vida”.

Al evento acudieron autoridades de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), representantes del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Azuay.

Rogelio Reyes, alcalde de Pucará, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que, para ejecutar el programa Misión Ternura, se necesitará el apoyo y el compromiso de cada una de las autoridades, ciudadanos y padres de familia involucrados en el tema.

“Este día nuestros niños y niñas nos hacen un llamado especial a cuidar de ellos y brindarles una atención integral, con calidad y calidez, porque ellos no son sólo el futuro sino nuestro presente y merecen lo mejor” acotó Reyes.

Ruth Cordero, Directora Distrital del MIES Cuenca, manifestó que el objetivo de este proyecto es impulsar el desarrollo infantil integral de niñas y niños menores de 5 años con énfasis en los 1000 primeros días de vida.

Para esto, se busca que los niños participen en programas de desarrollo infantil o educación inicial, para mejorar la calidad de vida en base a una vivienda optima, prestación de servicios básicos y tener una ruta de seguimiento.

Cordero recalcó que “la Misión Ternura compromete a mejorar la vida de la gente, empezando por poner atención a los primeros años para que los niños y niñas de Pucará, del Azuay y del país puedan nacer, crecer y desarrollarse seguros”.

Datos

Dos de cada diez niños a nivel nacional sufren de problemas de desnutrición. La Misión Ternura busca disminuir este problema en niños menores de 5 años y erradicar la desnutrición crónica en niños menores a 2 años.

Otras noticias de INterés