Alcalde de Portoviejo entrega 36 viviendas del plan habitacional Municipal

PORTOVIEJO, Manabí.- En un emotivo acto el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, hizo la entrega oficial de las primeras 36 viviendas del programa habitacional que ejecuta el GAD de Portoviejo, mediante alianza público privada entre la empresa pública municipal Portovivienda y la constructora privada Stvecon, de origen manabita.

Durante el acto de inauguración el acalde resaltó cómo en estos cuatro años de administración, la institución municipal ha subido los niveles de credibilidad y confianza, y es lo que le ha permitido concretar la primera alianza público privada. “Es tal el nivel de confianza en este proyecto, que el sistema financiero público y privado está tramitando los créditos en quince días, tal como lo manifiestan los beneficiarios de las viviendas” acotó Casanova.

Para el representante de la empresa Stvecon, Héctor Ponce, en Portoviejo ya se inició un nuevo estilo de convivencia para los portovejenses, el cual viene de la mano con el enfoque de la actual administración, que el alcalde ha implementado en la municipalidad, San Jorge, es un proyecto emblemático habitacional que se alinea a las nuevas posturas vanguardista y a la altura de las actuales exigencias técnicas y normativas.

Jorge Carvajal, gerente de la empresa pública municipal, mencionó que la calidad constructiva, comodidad interna, durabilidad, precio y tamaño, generan un agradable optimismo de los ciudadanos para adquirir las viviendas.

Estas 36 casas entregadas, es el inicio de un primer plan que contempla la ejecución de 205 viviendas y que está dentro del proyecto que viene ejecutando la empresa pública municipal portovivienda y el gad municipial a través del proyecto urbano habitacional de interés social “plan parcial ciudadela valle del sol” que tiene como objetivo la construcción de 2.300 viviendas, con una inversión de 80 millones de dólares, en una superficie de 80 hectáreas.

El primera fase se implanta en un área 4.7 hectáreas con amplias vías de acceso vehicular, múltiples áreas verdes, áreas para circulación peatonal, accesos para inclusión y movilidad, canchas deportivas, con un total final de 206 viviendas con carácter progresivo, es decir que los coopropetarios podrán a medida de sus necesidades crecer de un piso hasta un tercero, con la finalidad de emprendimientos.

Con una inversión q supera los 8 millones de dólares el municipio ofrece cuatro tipos de vivienda: casa del Río, que cuesta 37.990 dólares; del Valle, que cuesta 39.990 dólares; La Colina, de 53.490 dólares y casa Mirador de 63.990 dólares.

Otras noticias de INterés