Cotacachi reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente

COTACACHI, Imbabura.- Más de 200 niños y adolescentes de unidades educativas de Cotacachi, partieron desde el parque San Francisco y recorrieron las calles del centro de la ciudad, con mensajes de cuidado al entorno, como parte de la marcha por el Día Mundial del Ambiente, organizada por el Municipio de Cotacachi.

Malki, de 9 años de edad, junto a sus compañeros de la escuela San Jacinto, de la comunidad El Cercado participaron en esta actividad, “Cuando reciclamos, cuidamos nuestra Pacha Mama”, era el mensaje que él y dos niños más plasmaron en una cartulina.

Mientras que, los niños de la unidad educativa 6 de Julio sensibilizaron sobre la importancia de proteger a los animales. Con trajes de diferentes especies fueron parte de esta iniciativa municipal. ¡No a la caza de animales! ¡Cuídalos y protégelos! fue el mensaje que transmitieron.

Los participantes de la marcha llegaron hasta el parque central de Cotacachi, donde fueron recibidos por las principales autoridades del cantón.

El alcalde Jomar Cevallos felicitó a todos los participantes y escuelas por el compromiso demostrado para preservar el ambiente. Interactúo con los niños y niñas sobre datos de los materiales que contaminan el ambiente y les invitó a que cada uno de ellos sean guardianes de la naturaleza.

“Entregamos 2500 fundas de tela en diferentes sitios, para que no usemos plástico y de esta manera ayudar al cuidado del ambiente. Hemos construido 21 plantas de tratamiento de aguas servidas, lo que ayuda a descontaminar nuestros los ríos, y se emprenderán los estudios del Plan Maestro de Alcantarillado”, explicó el acalde Cevallos, con lo que se siguen sumando acciones para el cuidado del ambiente.

Posterior a la marcha, el Municipio de Cotacachi premió a las unidades educativas que fueron parte de la campaña “Cotacachi Recicla”. Las Lomas fue la ganadora, entidad que logró clasificar 1100 kilos de desechos inorgánicos; el segundo puesto fue para la escuela del Mileno de Imantag.