Vive y siente la alegría del carnaval en Ibarra

IBARRA, Imbabura.- Con danzas, demostraciones gastronómicas, videos promocionales, y más se realizó el lanzamiento de la programación de carnaval 2018 en la ciudad de Ibarra.

Ibarra es un cantón privilegiado con parroquias cercanas entre sí, con climas variados y una también diversa oferta gastronómica, artesanal y cultural; que lo convierten en un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de los días de asueto con familia y amigos.

El presidente encargado de la Comisión Permanente de Fiestas, Turismo y Cultura del Municipio de Ibarra, Carlos Arias, insistió en los privilegios del cantón y extendió la invitación a visitarlo en estas fechas en que el cabildo ha preparado varias actividades. “Realizaremos eventos incluyentes, diversificamos los espacios, generamos actividades para todos los públicos en igualdad de condiciones y con un fuerte equilibrio social”, puntualizó.

La programación
La agenda inicia el 9 de febrero con el corso de colores “A la Voz del Carnaval” que recorrerá las principales calles de la ciudad. Los participantes se concentrarán en la avenida Atahualpa y desfilarán por las calles céntricas de la Ciudad Blanca. Luego de este evento, en la noche, se realizará un show artístico musical en el Centro Cultural El Cuartel, que contará con la presentación de artistas como Alex Wayne, Villamauta, Marabú y la Sonora Municipal.

Durante el feriado se realizará el tradicional Coangue en el Valle del Chota y se vivirá el carnaval nocturno en Ambuquí. También se prevén los tradicionales eventos Olas del Río en El Juncal y el Palenque en Salinas.

Otros eventos

Del 9 al 10 de febrero: feria gastronómica y artesanal en La Esperanza.

Del 11 al 13: carnaval en Guallupe.

12 de febrero: Ciclo paseo la “Ruta de las Haciendas”.

Otras noticias de INterés