Autoridades se posesionan como alcaldes en la zona 3

RIOBAMBA, Chimborazo. – Fueron 30 autoridades locales de la zona 3 que se posesionaron como alcaldes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Los 221 alcaldes de Ecuador, elegidos el 24 de marzo del 2019, deben asumir sus nuevos cargos, para un período de cinco años. Es así que, alcaldes y prefectos de la Sierra norte, Sierra centro, del Austro se posesionaron este jueves 15 de mayo.

En el marco de la posesión de las autoridades locales, en la Iglesia de La Catedral, Javier Altamirano, alcalde de Ambato, fue invitado a ser parte de la misa de consagración a las nuevas autoridades.

“Ambateños, ha llegado la hora de asumir funciones y trazar la ruta de desarrollo para una verdadera transformación de nuestro cantón, con la visión clara de lo que debemos hacer para incluir al ser humano como el eje motor de la implementación de proyectos, la construcción de obras y una mejor calidad de vida para todos”, mencionó el alcalde

Luego del acto formal en el auditorio del municipio en Huachi Chico, el alcalde y los concejales salieron a la explanada para reunirse con la gente que los esperaban mientras disfrutaba de la música interpretada por la Banda Municipal.

Así mismo, Francisco Yanchatipan, alcalde de Píllaro, agradeció el apoyo y confianza de los ciudadanos para este nuevo período. También en la “Ciudad Azul”, recibieron como nueva autoridad a Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo.

En Patate, Bolívar Punguil, se posesionó como alcalde del “Valle de la Eterna Primavera”, dijo que no se cansarán de buscar el apoyo popular y estarán prestos a brindar el servicio que se merecen y así harán un solo puño para que se refleje físicamente el cambio.

Por otro lado, en la provincia de Chimborazo, Enrique Granizo, nuevo alcalde de Pallatanga, se dirigió a la ciudadanía, dio a conocer parte de su plan de trabajo, comprometiendo a la empresa privada, al sector público y principalmente a la ciudadanía con el desarrollo de todas las actividades; así mismo invitó a la conformación de una veeduría ciudadana de transición para que evalúe el estado actual de la Municipalidad en los ámbitos: financiero, administrativo y maquinaria.

En la segunda parte del acto se realizó la entrega del poncho rojo y el bastón de mando por parte de las comunidades. Varios representantes cantonales y dirigentes rurales expresaron su agradecimiento y se entregó la biblia como signo de bendición.

En Latacunga, Byron Cárdenas, alcalde de este cantón Cotopaxense, también asume su cargo con la presencia de la ciudadanía en general.

“Hoy se escribe una nueva página en la historia de Latacunga, juntos vamos a construir el cambio que cada uno de los latacungueños anhela” dijo la autoridad.

Una parte de los nuevos alcaldes asume sus cargos después de una transición, mientras que otros fueron reelectos y continúan con sus mandatos como son: Riobamba (Chimborazo) y Quero (Tungurahua).

Otras noticias de INterés